Un grupo de 100 estudiantes de liceos nacionales, estadales y municipales del estado Miranda recibieron este jueves de manos del gobernador Héctor Rodríguez unos reconocimiento tras obtener los mejores promedios académicos durante el recién culminado periodo escolar. Desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el mandatario regional anunció una serie de acciones, los cuales a su juicio permitirán estimular el estudio en los jóvenes con excelencia educativa.

En ese sentido, Rodríguez se comprometió en garantizar cupos a los mejores alumnos, así como ofrecer becas de estudio, además se creará un plan de turismo estudiantil, en el que los jóvenes visitarán las instituciones científicas de los estados Miranda, Falcón, Lara y Mérida.

“La imagen que quisieron vender de Miranda era la imagen negativa, que la juventud estaba relacionada con las bandas paramilitares, que estaba ligada con la violencia, con la delincuencia o que estaba con las guarimbas, lo que fue opacando, ocultando a esa juventud que todos los días estudia, trabaja, hace deporte y cultura. En la medida que más nos profundizamos en nuestro estado, Miranda está llena de experiencias hermosas. Hace 15 días quedamos campeones en el Karate, Panteras de Miranda clasificó a semifinales, quedamos campeones en la Vuelta Ciclista de Venezuela, y ahora están los muchachos con los mejores promedios acá con nosotros. Hay razones para tener esperanza y alegría”, expresó.

Indicó que el Ejecutivo regional trabaja arduamente para ofrecerles a los niños y jóvenes mirandinos una educación de calidad. Detalló que actualmente se construyen  22 nuevas instituciones educativas, y han llevado con éxito el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las más de 600 escuelas estadales de la entidad, lo que ha permitido que haya aumentado la matrícula escolar en un 30%. “Solo falta una escuela por activar este plan”.

Rodríguez reiteró que dichas instituciones educativas estarán abiertas durante todo el periodo vacacional, en la que los niños y jóvenes podrán beneficiarse con el Programa de Alimentación Escolar y con el Plan Vacacional. En ese sentido, invitó a los padres y representantes a que inscriban a sus hijos en el programa podrán pasar el periodo vacacional con actividades deportivas, culturales, recreativas y educativas. “Estamos felices, porque estamos Mirando al Futuro, con esta  juventud que sueña,  trabaja y estudia”.

Por su parte, la secretaria de Educación del Gobierno de Miranda Rosa Becerra, expresó que el Ejecutivo regional trabaja mancomunadamente con las instituciones nacionales, regionales y municipales, sin importar la tendencia política.

“El futuro de ustedes, de estudio y trabajo es todo hermoso, y eso es lo que les plantemos a cada uno de ustedes. Miranda no hace separación del trabajo con las escuelas municipales, regionales y nacionales, porque todos somos mirandinos. La propuesta que tiene la Gobernación de Miranda es apostar al desarrollo, al estudio y al trabajo, sin exclusiones. Nos centramos en la alimentación, en la seguridad, en lo que significa el crecer para los mirandinos. A ustedes, jóvenes, les dijo: Den lo máximo porque la nación necesita de ustedes”.

En el acto estuvieron presentes, la Secretaria Coordinadora de Desarrollo Social y Misiones de Chávez, Liliana Hernández; el secretario de Juventud y Deporte, Antonio Galíndez; y la secretaria de Educación, Rosa Becerra.

Jóvenes se expresan

David Torres estudiante, dio las gracias al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y al Gobierno nacional por todo el apoyo que le han brindado a los jóvenes de la entidad en el deporte, en los estudios y en la cultura. “Siempre nos han tendido una mano amiga al pueblo y a la juventud. Mi sueño es que Venezuela sea un país potencia y sé que tiene todo para que eso sea posible”.

Miguel Figuera, estudiante de Valles del Tuy, expresó su satisfacción al obtener un reconocimiento de manos del Mandatario regional. “Gracias a Dios, a mi familia, a las personas que me vieron crecer”.

Por su parte Jesús Camposanto, miembro del cuerpo estudiantil, manifestó su orgullo de ser reconocido por su esfuerzo en sus estudios. Catalogó como una cátedra el discurso del Gobernador mirandino. “Me siento orgulloso de tener a un gobernador como Héctor Rodríguez, quien nos acaba de dar una clase magistral. Sé que con un Gobernador como éste sacará a la juventud. Le doy mil gracias al Mandatario regional y al  presidente de la República, Nicolás Maduro, quien siempre a ha impulsado todo estos planes educativos”.

Mariana Mieres, estudiante del Instituto Luís José Sapinco, municipio Andrés Bello, calificó como especial el acto de reconocimiento. “Me siento muy agradecida y en nombre de todos los bachilleres de la República acá presentes, le expresamos su agradecimiento por su tiempo que nos dio en esta reunión, así como por el certificado y por los obsequios que nos otorgó”. (Prensa Gobernación de Miranda).

Scroll Up