Este sábado, la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda,  a través de la  Secretaria de Seguridad Ciudadana realizó  la inspección de la próxima Casa de Justicia en el municipio Acevedo  con el fin de hacer seguimiento a las estructuras que conformarán el ente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Lenin Sosa, aseguró que gracias al esfuerzo mancomunado que se ejecuta de la mano con el Ejecutivo nacional se está llevando a cabo la construcción de esta casa que será una por municipio (21), actualmente la región cuenta con tres y la próxima a inaugurarse será la de Acevedo.  “Garantizamos la rapidez y el acceso a la justicia”.

Sosa alegó que las Casas de Justicia atienden delitos menores que afectan a las comunidades y están conformadas por estos entes: Defensa Pública con un fiscal, un tribunal y policía de investigación del municipio.

“Buscamos prevenir delitos mayores. Esta Casa de Justicia también funciona como articuladora social ya que se ofrecen cursos de formación”. (Prensa Gobernación de Miranda)

Scroll Up