Este viernes el gobernador del estado Bolivariano de Miranda,  Héctor Rodríguez,  realizó la entrega de 20 nuevas unidades que forman parte del sistema de transporte TransMiranda, con el fin de beneficiar a los habitantes de la región y minimizar la falla de transporte.

En un acto realizado desde la estación Charallave Norte del Sistema IFE, el mandatario regional afirmó que en esta primera fase se entregaron  20 unidades y la semana que viene se darán 10 más a los Valles del Tuy, también, aseveró que el servicio que se prestará será bueno,  organizado y de calidad,  ya que “los mirandinos merecen lo mejor”.

Asimismo enfatizó la necesidad de convertir a la zona de los Valles del Tuy en un área de promoción del buen vivir, meta establecida en el lapso de 2018-2021.

Explicó que para finales del año 2018 prevén aumentar la flota de transporte en el estado al menos 500 unidades, que apoyarán el sistema de redistribución ciudadana previsto en su gestión, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mirandinos, promoviendo la movilidad eficiente en los sectores desasistidos en la gestión anterior.

Aseguró que la falla del transporte tiene raíz en que convirtieron a Miranda en un estado dormitorio,  y según su criterio,  esto se debe cambiar,  por ello, las rutas que se cubren comunicarán internamente a los municipios.  “Lo idóneo es que el tren se utilice para que las personas vengan a visitarnos y se encuentren con una ciudad bien organizada”.

Por su parte el secretario de Transporte de la entidad, Francisco Garcés, explicó que este viernes se dio inicio formal a un “sistema de transporte seguro, moderno y con operaciones adecuadas, capaz de mejorar la movilidad del estado”, tras la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estas  unidades, servirán  como rutas alimentadoras para el Sistema de Ferrocarril de los Valles del Tuy, desde la estación Charallave Norte. (Prensa Gobernación de Miranda)

Scroll Up