Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos que contribuyan con el proceso de recuperación del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), este jueves el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo una amena reunión con los arquitectos Jhon Stoddart y Diana Henríquez, especialistas en planificación ambiental, urbanismo y arquitectura paisajista.
Stoddart es uno de los coautores del proyecto original del Parque del Este elaborado en la década del 50, por lo que su aporte al proyecto de recuperación del parque constituye un hecho importante para obtener óptimos resultados.
El pasado 18 de junio,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el Plan de Recuperación del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. 

Dicho plan contempla un conjunto de acciones para la recuperación y fortalecimiento de este emblemático parque de la ciudad de Caracas, entre los que se encuentra un nuevo sistema de riego, reparaciones, limpieza, recuperación de caminerías, lagunas, estanques y sistema de fuentes; creación de zonas de mantenimiento específicas para garantizar la supervisión eficiente de los espacios.

Así mismo la dotación de insumos, equipos y herramientas, así como la puesta en marcha de programas que fomenten la organización y la participación ciudadana, mediante actividades que mejoran la calidad de vida y crean espacios adecuados a la promoción de relaciones sociales y humanas.

En la reunión que tuvo lugar en los espacios del parque, también participó Gerardo Sánchez, Autoridad Única del lugar. (Prensa Gobernación de Miranda/FG) 
Scroll Up