En aras de garantizar la integridad de los ciudadanos, sana convivencia y prevenir delitos, el gobierno del estado Bolivariano de Miranda, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó este sábado el despliegue número 14 enmarcado en los Fines de Semana Seguros en el elevado de Caucagua, municipio Acevedo.

En este sentido,  el secretario de Seguridad Ciudadana, Lenin Sosa,  anunció con felicidad que Miranda es uno de los estados que más ha disminuido la incidencia delictiva y es que en términos porcentuales, registró un descenso en los índices de secuestro (66%) y homicidio (46%). “Esto es una muestra del trabajo mancomunado que venimos haciendo junto a todos los organismos de seguridad”, argumentó.

Sosa afirmó que el objetivo es garantizar la seguridad y brindar respuestas inmediatas ante las problemáticas que pueda afrontar la población mirandina, por ello, reiteró el compromiso que tiene la gobernación con los temas de seguridad y paz ciudadana.  “Ofrecemos a nuestros temporadistas y residentes tranquilidad,  seguridad y sano esparcimiento para que se enamoren de nuestros espacios”, dijo.

Producto de las políticas de seguridad que ha llevado a cabo el gobierno de Miranda,  Sosa informó que se ha incrementado 20%  la asistencia de temporadistas en los sitios recreacionales de la entidad.

Por su parte, el Comandante de la Zona de Defensa integral de  Miranda No 43 (Zodi)  General de División Isidro Lugo,  aseguró que desde la entidad  están trabajando incansablemente para cumplir con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez,  “seguimos reforzando los puntos de control y funciones de los encargados de seguridad para continuar disminuyendo el índice delictivo.  Nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra desplegada en los sitios estratégicos y estamos en la Troncal 9 con puntos de control,  desde Caucagua hasta el Guapo tenemos 4, además del patrullaje en acción“. (Prensa Gobernación de Miranda).

Scroll Up